Perdonar a delincuentes, semilla de la impunidad: Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 25 de Enero, 2018

Perdonar a delincuentes, semilla de la impunidad: Anaya

Durante una reunión con alumnos de la Universidad de Querétaro, el precandidato presidencial dijo que AMLO está espantado por el avance del Frente

Perdonar a delincuentes, semilla de la impunidad: Anaya | La Crónica de Hoy

El precandidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que “la ley no se negocia; la ley se aplica y se cumple. Ni perdón ni olvido a quienes han cometido actos graves de corrupción, y mucho menos a quienes han cometido actos de violencia en el país”, afirmó.

En una reunión con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afirmó que “la ocurrencia de perdonar a delincuentes (como propone Andrés Manuel López Obrador), es la semilla de la impunidad”.

Anaya hizo, ante sus anfitriones, un compromiso de incrementar la cobertura en educación superior para consolidar a México como una nación líder.

En su tierra natal, el inminente abanderado presidencial del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se declaró “el candidato de los universitarios”, durante un encuentro con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UAQ.

Pidió a los universitarios preguntarse si quieren continuar con un gobierno como el que se tiene o darle un cambio a México con un nuevo sistema:

“Van a escuchar a muchos candidatos y puede haber coincidencias en el diagnóstico, hay problemas de pobreza, de inseguridad, desigualdad, de corrupción, pero donde va a estar la diferencia es en la solución que se propone para resolver esas coincidencias. Con Meade no puede haber coincidencias, pero con otros candidatos como AMLO sí puede haber coincidencias en el diagnóstico, pero habrá diferencias en cuanto al tipo de cambio”, subrayó.

A pregunta expresa de los estudiantes, Anaya afirmó su compromiso con brindar todo el apoyo necesario a la educación pública superior, para incrementar la cobertura y la apuesta a una economía más fuerte, por lo que en su gobierno la prioridad será “la educación, educación, educación”.

Por otra parte, Anaya aseguró que su inminente contrincante de Morena en la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “está muy espantado” por el crecimiento que ha alcanzado su candidatura.

“Está muy espantado porque estamos creciendo mucho, porque estamos avanzando y porque sabe que le vamos a ganar la elección del 1º de julio”, subrayó.

Imprimir