Negocios

Bolsa Mexicana abre a la baja, atenta a renegociación del TLCAN

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un descenso de 0.31 por ciento, es decir 72.86 puntos menos respecto al nivel previo, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se coloca en 50 mil 616.38 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.001 millones de títulos, por un importe económico de 58.1 millones de pesos con la participación de 58 emisoras, de las cuales 23 ganan, 30 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, considerando una agenda moderada en Asia, pero modesta en Europa, y a la espera de cifras relevantes en Estados Unidos.

La institución financiera apuntó que los dos aspectos que generan más atención en los mercados son los reportes corporativos en Estados Unidos y la debilidad del dólar Index durante la sesión, que muestra niveles mínimos históricos. En México, pese al optimismo se mantiene la atención al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Imprimir