FSTSE y SHCP negocian incremento salarial para burócratas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 26 de Enero, 2018

FSTSE y SHCP negocian incremento salarial para burócratas

FSTSE y SHCP negocian incremento salarial para burócratas | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), iniciaron las negociaciones salariales para incrementar al menos en un 2 por ciento por arriba de la inflación anual, el salario de dos millones de servidores público en todo el país.

El dirigente de la FSTSE, el senador Joel Ayala Almeida, dio a conocer lo anterior y subrayó que de acuerdo a resolutivos de la Junta Directiva del ISSSTE, se invitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a formalizar el empleo para darle seguridad social integral al 60 por ciento de los 117 mil trabajadores que prestan sus servicios. 
Aseguró que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, los trabajadores al Servicio dl Estado encontraron respuestas oportunas y significativas, toda vez que se consolidaron exigencias como el cumplimiento a la seguridad en el empleo -no hubo programas de retiro voluntario-; se consolidó la seguridad social integral y creció el apoyo del programa de crédito para vivienda digna. 
Dijo que la lucha seguirá siendo por mejores condiciones laborales, la cual se ampliará en favor de los empleados de confianza que deben contar con la seguridad social integral y ser contemplados en la recategorización dentro del escalafón federal, como sucede con los empleados administrativos de base en los 89 sindicatos federados. 
Ayala Almeida subrayó que no habrá marcha atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores y en mejorar sus condiciones de vida y de sus familias, sobre todo en estos momentos cuando la clase trabajadora enfrentan retos a diario por la vida cara. 
“Estamos conscientes de que la economía nacional empuja a la imperiosa acción de dotar a cada trabajador un salario con poder de compra, el cual permita enfrentar el momento económico inflacionario que registra el país”, precisó. 
Por otra parte, se refirió a su futuro legislativo, el senador Ayala Almeida sostuvo que en estricto apego y respeto a los resolutivos de la pasada Asamblea Nacional del PRI, no contenderá por ningún cargo de elección popular, por lo que se ocupará de tiempo completo a las tareas que exige la central FSTSE. 
En torno al proceso electoral rumbo a la presidencia de la República, el líder de la central FSTSE llamó a todos los candidatos a apuntalar la democracia y fortalecer los compromisos de campaña, presentando a la ciudadanía claros programas y propuestas para resolver los rezagos sociales más sentidos.

Imprimir