Espectáculos

Muere Olivia Cole, primera actriz afroamericana en ganar un Emmy

Falleció en la localidad mexicana de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La actriz estadunidense Olivia Cole, quien actuó en más de 30 series y películas, y fue la primera mujer afroamericana en ganar un Emmy, falleció en la localidad mexicana de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La muerte de Cole ocurrió el pasado 19 de enero y la noticia fue confirmada hasta ahora por su representante, Susie Schwarz, al portal Variety, que agregó que las causas de su deceso aún son desconocidas.

“Era una mujer muy excéntrica y maravillosa”, expresó Schwarz sobre la actriz, de quien dijo que no tenía teléfono celular y estaba alejada de la tecnología.

Olivia Cole ganó un Emmy por su interpretación de “Matilda” en la serie “Raíces”, además obtuvo otra nominación a dichos galardones por su papel de “Maggie Rogers” en el programa “Backstairs at the White House”.

La actriz también participó en las películas “First sunday”, al lado de Ice Cube, y “Coming home”. En Broadway actuó en “The school for Scandal”, “You can´t take it with you”, “The merchant of Venice” y “The national health”.

ijsm

Imprimir