Ciudad

Se esperan lluvias ligeras y frío por la tarde en la CDMX

Foto: Archivo

Este viernes, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé unambiente moderadamente caluroso al mediodía y una temperatura máxima de 20 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.

En su reporte, la dependencia capitalina también señaló que existen condiciones para lluvias ligeras acompañadas de tormentas eléctricas por la noche y se espera que soplen vientos provenientes del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Incluso, pronosticó caída de agua-nieve en las cimas de las sierras más altas de los estados del centro y oriente de la República Mexicana, derivado de la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 24, la cual se desplaza lentamente hacia el oriente del país.

Sin embargo, apuntó, continúa sobre los estados del norte, centro, oriente y sureste, lo que propicia las temperaturas bajas y condiciones para lluvias, mientras que por la noche el ambiente pasará de frío a muy frío, manteniéndose así hasta el amanecer.

La dependencia destacó que continua la alerta en el sur y poniente de la capital, toda vez que se prevé que las temperaturas bajas sean más notorias entre las 05:00 y las 08:00 horas del sábado, cuando el termómetro podría registrar una mínima de 8.0 grados alrededor 06:00 horas.

ijsm

Imprimir