Ciudad

Padres de víctimas de New's Divine piden que Francisco Chíguil “dé la cara"

“El señor es bastante cínico, no debería de regresar por vergüenza y por respeto a nuestros hijos, nunca da la cara y se esconde detrás de las mujeres que lo acompañan”, acusó la madre de una de las víctimas.

Foto: Cuartoscuro

Padres de familia de los jóvenes fallecidos en la discoteca New’s Divine, solicitaron a Francisco Chíguil quien pretende ser candidato por Morena a la alcaldía en Gustavo A. Madero, “de la cara” y se presente ante ellos en una mesa de trabajo.

En entrevista para Notimex, la señora Leticia Morales, representante de la asociación “New's Divine Nunca Más” y madre de uno de los 12 jóvenes que murieron durante en el operativo en la discoteca, afirmó sentirse indignada ante las aspiraciones de quien fue jefe delegacional en la demarcación cuando ocurrieron los hechos.

Asimismo, acusó a la precandidata por el mismo partido al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de apoyar a Chíguil y de desconocer el caso.

“Si es inocente como él lo pregona que se siente con nosotros y que lo diga de frente, si tiene valor que venga y lo diga de frente y si Sheinbaum es tan justa y tan recta que venga a saque a Chíguil de la jugada”.

Lo anterior, toda vez que considera que Francisco Chíguil, es responsable directo del incidente en el que perdieron la vida los jóvenes, ello debido a que el entonces jefe delegacional autorizó la re apertura del bar, tras haber sido clausurado.

“El señor es bastante cínico, no debería de regresar por vergüenza y por respeto a nuestros hijos, nunca da la cara y se esconde detrás de las mujeres que lo acompañan”, acusó la madre de familia quien perdió a su único hijo durante los hechos ocurridos en 2008.

“Lo que queremos es que él desista de llegar a la alcaldía; en el New's Divine se cometieron muchas violaciones a los derechos humanos, hubo jóvenes que murieron por golpes, muchachas desnudas y disparos de armas de fuego en el interior de la discoteca”, afirmó.

Reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la inocencia de Francisco Chíguil,, sin embargo, consideró que tiene una responsabilidad moral con la comunidad de padres de familia.

Explicó que el grupo de padres no esta en contra de ningún partido político y no tienen ninguna propuesta a la candidatura. “Pueden postular a quien quieran, pero nosotros tenemos miedo, no estoy de acuerdo en que este señor regrese, eso es una burla para nosotros los papás y no merecemos esto".

Por otro lado, en comunicado los padres de familia de los jóvenes afirmaron sentirse “profundamente ofendidos ante los oídos sordos de la precandidata Claudia Sheinbaum, quien se aferra a sostener como precandidato a Francisco Chíguil, quien carga sobre sus hombros la muerte de 12 jóvenes inocentes al autorizar el funcionamiento de un lugar que no cumplía las normas de seguridad”.

Aseguraron que Francisco Chíguil, solapó la corrupción del entonces director de gobierno, Rafael Bustamante y autorizó la apertura de la discoteca New’s Divine, por encima del rechazo de la comunidad.

ijsm

Imprimir