CCH de la UNAM cumple 47 años de existencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 26 de Enero, 2018

CCH de la UNAM cumple 47 años de existencia

El proyecto del CCH fue aprobado por el Consejo Universitario de la UNAM el 26 de enero de 1971 durante el rectorado de González Casanova, quien lo consideró como “la creación de un motor permanente de innovación de la enseñanza universitaria y nacional".

CCH de la UNAM cumple 47 años de existencia | La Crónica de Hoy

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumple hoy 47 años de su creación, gracias a la reforma universitaria que realizó el rector Pablo González Casanova.

“Hoy los #CCHros estamos de fiesta. ¡Celebramos 47 años de la creación de Colegio de Ciencias y Humanidades! #47AñosAprenderAAprender #47AñosCCH”, escribió la institución en su cuenta @CCHUNAM de Twitter.

De acuerdo con un video de 1.07 minutos difundido por la máxima casa de estudios en la red social, los primeros planteles que abrieron sus puertas fueron Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo en abril de 1971 y un año más tarde lo hicieron los de Oriente y Sur.

“47 años de aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser. ¡Felicidades ceceacheros!”, escribió al cuerpo escolar en su mensaje.

Según el sitio cch.unam.mx, el proyecto del CCH fue aprobado por el Consejo Universitario de la UNAM el 26 de enero de 1971 durante el rectorado de González Casanova, quien lo consideró como “la creación de un motor permanente de innovación de la enseñanza universitaria y nacional".

El propósito de su creación fue atender una creciente demanda de ingreso a nivel medio superior en la zona metropolitana y resolver la desvinculación existente entre las diversas escuelas, facultades, institutos y centros de investigación de la UNAM.

Asimismo, para impulsar la transformación académica de la propia Universidad con una nueva perspectiva curricular y nuevos métodos de enseñanza.

Los trabajos para la creación del CCH fueron confiados a un grupo de 80 destacados universitarios encabezados por Roger Díaz de Cossío, entonces coordinador de Ciencias de la UNAM.

Actualmente, el CCH -integrado por una Dirección General y nueve secretarías que apoyan la actividad académica y administrativa- atiende a una población estudiantil de más de 56 mil alumnos, con una planta docente superior a tres mil profesores.

ijsm

Imprimir