Función Pública pide a contralores estatales colaboración más estrecha | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 26 de Enero, 2018

Función Pública pide a contralores estatales colaboración más estrecha

Arely Gómez González convocó a los contralores del país a realizar reuniones para atender las observaciones pendientes como resultado de las auditorías realizadas a los recursos federales.

Función Pública pide a contralores estatales colaboración más estrecha | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González convocó a los contralores del país a realizar reuniones para atender las observaciones pendientes como resultado de las auditorías realizadas a los recursos federales.

En el marco de la Primera Asamblea Plenaria 2018 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) dijo que para los gobiernos estatales que tendrán cambio de administración es importante revisar y atender los temas pendientes.

“Estamos en un momento oportuno para que se le pueda entregar al gobernador que llegue, un estado sano y, por otro lado, quienes ya tomaron posesión o todavía están a la mitad de su periodo también es importante que vengan a checar cómo está la situación de su entidad”, señaló.

Gómez González afirmó que los estados que ya han realizado ese análisis conjunto con la Secretaría de la Función Pública han tenido resultados satisfactorios, por lo que consideró necesario avanzar con esa dinámica.

La funcionaria federal también resaltó que es importante que al concluir las auditorías se atiendan las observaciones, dentro del periodo que marca la normatividad, a fin de que no se genere un rezago.

De igual manera llamó a los contralores estatales a llevar a cabo acciones proactivas en cada entidad federativa, para lograr la completa y satisfactoria implementación de los sistemas locales anticorrupción.

Ante el Coordinador Nacional de la CPCE-F, José Gabriel Rosillo Iglesias, subrayó que la responsabilidad prioritaria es supervisar el uso adecuado del dinero público y garantizar que instituciones federales y estatales funcionen con eficiencia, ética, integridad y mediante instrumentos innovadores de control.

havh

Imprimir