“CDMX no ha hecho buen diagnóstico sobre reconstrucción”: Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 26 de Enero, 2018

“CDMX no ha hecho buen diagnóstico sobre reconstrucción”: Sheinbaum

Señaló que la Ciudad de México tiene el capital humano y recursos económicos suficientes, para crear un subsidio base, que garantice la vivienda digna a los damnificados.

“CDMX no ha hecho buen diagnóstico sobre reconstrucción”: Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en el Foro Internacional “Después del 19S ¿Cómo construir una mejor ciudad?”, donde expuso su postura sobre las acciones del gobierno capitalino sobre la reconstrucción de la ciudad tras los sismos de septiembre pasado.

Señaló que la Ciudad de México tiene el capital humano y recursos económicos suficientes, para crear un subsidio base, que garantice la vivienda digna a las personas damnificadas a partir de diagnósticos correctos.

"Si no hacemos un buen diagnóstico de los daños, entonces no se podrá hacer un buen cálculo de los costos de la reconstrucción”, dijo Sheinbaum Pardo.

También criticó que los recursos sean concentrados sólo en tres personas, como los asambleístas Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero, quienes dijo, manejan cerca de 8 mil millones de pesos.

En otros temas, consideró que la legalización del uso de la mariguana en zonas turísticas es un tema que requiere una amplia discusión y reconoció que en la universidad la probó.

Entrevistada luego de participar en el foro, opinó sin embargo que “es mejor regular que prohibir”.

Expresó que si bien la “probé” en la universidad, se trata de un asunto social y no personal por lo que se debe someter a un amplio debate en el que participen expertos, médicos y ciudadanos para determinar su uso en zonas turísticas.

havh

Imprimir