Meade propone políticas públicas para el desarrollo sustentable | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 26 de Enero, 2018

Meade propone políticas públicas para el desarrollo sustentable

Destacó que el combate a la pobreza y la alineación de las políticas públicas que generen un entorno sustentable, pasan por el cuidado al medio ambiente.

Meade propone políticas públicas para el desarrollo sustentable | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, propuso hoy una agenda de políticas públicas respetuosas con el medio ambiente, con la finalidad de resolver diversos problemas actuales de los mexicanos.

Al encabezar el foro denominado “México, potencia sustentable”, organizado por la Fundación Colosio, señaló que la agenda debe incluir evitar el desperdicio de alimentos y agua para acabar con la carencia alimentaria que existe en el país.

Asimismo, dijo, debe ampliarse el acceso a una matriz energética limpia en los hogares, así como también debe reivindicar el derecho al disfrute turístico de recreación, investigación y participación.

Señaló que además tendrá que alentar el movimiento hacia la aplicación del concepto de ciudades inteligentes con servicios de calidad e impulsar a fondo el potencial que tiene México para generar energías limpias.

Ante empresarios, académicos e investigadores, así como militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Meade destacó que el combate a la pobreza y la alineación de las políticas públicas que generen un entorno sustentable, pasan por el cuidado al medio ambiente.

Por otra parte, Meade dijo en entrevista con medios de comunicación que la precampaña va bien, camina en orden y con entusiasmo.

Respecto a la propuesta de legalizar el uso de la marihuana en zonas turísticas para acabar con los problemas de inseguridad, dijo que en la política pública debe haber consistencia y evitar que sea diferenciada por regiones y países.

“Debemos tenerla por lo menos de manera regional, no podemos tener una política pública diferente para distintas regiones y entre países, un entorno en donde en algunos estados es legal, no ayuda a nada una política diferenciada en términos de consistencia”, dijo.

Planteó que una propuesta de ese tipo debe impulsarse como país y debe darse un debate serio que coordine a ese fenómeno que tiene implicaciones que van más allá de la frontera, “para que lo enfrentemos y nos hagamos cargo de manera regional”.

havh

Imprimir