Nacional

Es liberado Alejandro Echevarría "El Mosh" en Michoacán

Un Juez de Control determinó otorgar la libertad provisional bajo vinculación a proceso.

Foto: Twitter

Alejandro Echevarría Zarco, "El Mosh", junto con otros cuatro profesores que fueron detenidos el pasado martes durante el operativo de desalojo de la Secretaría de Educación (SEE) y que fueron internados en el penal “David Franco Rodríguez”, fueron hoy liberados.

La liberación se dio tras cumplirse los términos legales establecidos y luego de que el Juez de Control determinó otorgar la libertad provisional bajo vinculación a proceso.

Los profesores fueron acusados de los delitos de allanamiento y daño en las cosas, lo cual implica la reparación del daño y una multa de mil 720 pesos.

En este sentido, el gobierno del estado dio a conocer que las afectaciones en la SEE fueron valuadas más de 664 mil pesos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en la audiencia inicial, el juez de control determino vincular a proceso a los imputados Alejandro Echevarría Zarco, alias "El Mosh"; Netzahualcoyotl R., Arturo G., Ángel Daniel V. y René Z.

Consideró que los datos de prueba aportados por la Fiscalía son suficientes para acreditar que las personas detenidas cometieron un delito y que existe la probabilidad de que éstos lo cometieron o participaron en su comisión.

Asimismo, se fijaron a los imputados las siguientes medidas cautelares: presentación periódica mensual; prohibición de salir del estado y del país; prohibición de asistir a manifestaciones masivas que afecten a terceros y prohibición de acercarse al querellante y testigos; además determinó un plazo de dos meses para investigación complementaria.

Además se programó el día 31 de enero del año en curso para la audiencia de suspensión condicional del proceso, misma que fue solicitada por la defensa, de conformidad al Código Nacional de Procedimientos Penales.

havh

Imprimir