Mundo

Incendio en un hospital del sureste de Corea del Sur deja 41 muertos

El siniestro inició en la sala de emergencias

Un saldo de 41 muertos y 130 heridos dejó el jueves un incendio registrado en un hospital de Miryang, en el sureste de Corea del Sur, reportó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, mientras se teme que el número de víctimas aumente.

El siniestro se registró alrededor de las 07:30 horas locales en la sala de emergencias ubicada en el primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, a 380 kilómetros de Seúl.

DESESPERACIÓN. Las imágenes transmitidas en la televisión local mostraron a los trabajadores de emergencias que luchaban contra el incendio, mientras el personal del hospital se apresuraba a desalojar a los pacientes, llevando a aquellos que no podían caminar sobre sus espaldas.

“A la 13:10 horas se confirmó que el número de muertos por el incendio llegó a 41, los heridos graves a 18 y los leves a 113”, señaló Choi Man-woo, jefe de la estación de bomberos de Miryang.

Las autoridades del cuerpo de bomberos indicaron que se halló que el hospital no contaba con extinguidores y que la mayoría de las víctimas, incluidos un doctor y dos enfermeros, fallecieron por asfixia.

ASILO. Al menos 94 personas que se encontraban internadas en un asilo de ancianos adyacente al hospital lograron escapar de las llamas o fueron sacados del lugar.

Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona, donde se estima que quedaron atrapadas en el hospital un centenar de personas.

Las autoridades reportaron que aún investigan la causa del incendio.

Imprimir