España expulsa al embajador venezolano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 26 de Enero, 2018

España expulsa al embajador venezolano

España expulsa al embajador venezolano | La Crónica de Hoy

El gobierno de España declaró ayer “persona non grata” al embajador de Venezuela en Madrid y le invitó a abandonar el país en un plazo de 72 horas, en respuesta “proporcional” y “de reciprocidad” a la misma medida adoptada el jueves por el régimen de Nicolás Maduro.

La medida del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, llega como respuesta a la decisión de Venezuela de dar un plazo de tres días al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, para que abandone ese país después de haber sido declarado “persona non grata” por lo que consideran injerencias en asuntos internos.

El portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, dijo a periodistas que España desea mantener con Venezuela “relaciones de respeto, amistad y cooperación”, pero que las decisiones adoptadas por Nicolás Maduro “hacen difícil que se verifique ese deseo”.

“España siempre ha dicho que quería para los venezolanos lo mismo que para los españoles: que pudieran vivir en libertad, democracia y prosperidad, y seguirá trabajando para que así sea”, aseguró Méndez de Vigo, al señalar que es lamentable lo que se adoptó por malas interpretaciones.

Imprimir