Donald ordenó despedir a Mueller,pero abogado de la Casa Blanca le disuadió | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 26 de Enero, 2018

Donald ordenó despedir a Mueller,pero abogado de la Casa Blanca le disuadió

Donald ordenó despedir a Mueller,pero abogado de la Casa Blanca le disuadió | La Crónica de Hoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en junio del 2017 despedir al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, pero el abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn, le disuadió amenazándole con dimitir, publicó ayer el periódico The New York Times.

Este episodio ocurrió en junio de 2017, días después de que Mueller fue nombrado fiscal especial el 17 de mayo, según confirmaron al rotativo cuatro fuentes bajo condición de anonimato.

Trump, descontento con el nombramiento de un fiscal independiente para liderar la investigación rusa, argumentó que Mueller tenía hasta tres conflictos de intereses por su trabajo como abogado que le inhabilitaban para su nueva responsabilidad.

En mayo, Trump ya provocó un gran escándalo al cesar al entonces director del FBI, James Comey, que en ese momento lideraba la investigación que asumió después Mueller.

Según The New York Times, cuando ordenó el despido de Mueller, Trump se encontró de frente a McGahn, una persona de su confianza que contrató para la Casa Blanca después de trabajar como abogado de su campaña presidencial.

McGahn amenazó a Trump con dimitir al considerar que el despido de Mueller tendría un efecto “catastrófico” en la Presidencia y que además levantaría aún más sospechas sobre la posible implicación del Kremlin con su defendido.

Tras conocer esta información ayer, Trump, desde Dabvos, Suiza, aseguró que es falso que intentara despedir al fiscal especial encargado de investigar la trama rusa.

“Noticias falsas. Noticias falsas. Típico de The New York Times. Historia falsa”, declaró el mandatario estadunidense, según la versión facilitada a los medios, a su llegada al Centro de congresos del Foro Económico Mundial donde pronunciará su discurso.

Imprimir