Nacional

Mercados festejan discurso de Trump

Los mercados bursátil y cambiario reportaron una jornada optimista ante las declaraciones del presidente Donald Trump, quien dijo que Estados Unidos apoya al libre comercio, siempre y cuando sea “justo y recíproco”, lo que motivó la confianza de inversionistas internacionales.

En el caso del mercado cambiario mexicano, el dólar de ventanilla cerró la semana en 18.80 pesos a la venta, cifra que resultó diez centavos menor a la reportada en la jornada previa; en tanto que el dólar interbancario se ubicó en 18.47 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.

A decir de analistas financieros, al cierre de la semana el tipo de cambio se mantuvo estable, a pesar de las noticias de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría extenderse hasta 2019, situación que generaría incertidumbre por el proceso electoral de México.

Respecto al mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores finalizó la semana con una ganancia de 0.57 por ciento; en tanto que la mezcla mexicana de exportación de petróleo finalizó con una ganancia de cinco centavos al venderse en 59.75 dólares el barril.

Imprimir