Los movimientos #Me Too y Time’s Up, presentes en Los Grammy | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 26 de Enero, 2018

Los movimientos #Me Too y Time’s Up, presentes en Los Grammy

Los movimientos #Me Too y Time’s Up, presentes en Los Grammy | La Crónica de Hoy

Si en la ceremonia de los Globos de Oro las estrellas vistieron de negro como muestra de rechazo al acoso sexual, en la gala de los Grammy, que se celebra este domingo en Nueva York, las artistas portarán rosas blancas.

Según informó Billboard, Cindy Lauper, Dua Lipa, Rita Ora, Tom Morello, Rapsody y Halsey son algunos de los rostros conocidos que anunciaron que posarán en la alfombra roja con una flor blanca para que el movimiento contra el acoso que ha sacudido Hollywood no quede en el olvido.

La iniciativa partió de dos ejecutivas de la industria discográfica, Meg Harkins y Karen Rait, que vieron cómo se acercaba la gran noche de la música y aún no había ningún plan para dar apoyo al movimiento contra el acoso sexual, que prendió la mecha con la campaña #MeToo y ha tomado recientemente forma con Time’s Up.

Las acusaciones de acoso sexual vertidas contra grandes figuras de la industra de Hollywood han conmocionado a la sociedad norteamericana, cuyas mujeres se han levantado y han creado estos movimientos.

Hace un mes, más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas Meryl Streep, Jennifer Aniston y Eva Longoria, se unieron para lanzar Time’s Up, un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Harkins y Rait, junto a otras mujeres de la industria, se juntaron en un restaurante mexicano y decidieron llevar rosas blancas por ser el color que vestían las sufragistas durante sus protestas y, más recientemente, el color que vistió Hillary Clinton durante la investidura del presidente Donald Trump.

Esta denuncia a favor de la igualdad y en contra del machismo quedó palpable en la pasada gala de los Globos de Oro, donde la mayoría de los invitados vestían de negro en señal de protesta. Ahora el mundo de la música se unirá a este movimiento en la próxima gala de los premios Grammy, que se celebrará este domingo 28 de enero.

Imprimir