Carmen Aristegui habla de los nuevos contenidos de CNN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 26 de Enero, 2018

Carmen Aristegui habla de los nuevos contenidos de CNN

La periodista comentó que hablar de la televisión es hablar de política y explicó el momento crucial que vive la libertad de expresión en la actualidad

Carmen Aristegui habla de los nuevos contenidos de CNN | La Crónica de Hoy

La televisión tiene una evolución constante. Desde sus inicios, los contenidos se han tenido que adaptar a los tiempos y hoy en día, las plataformas digitales y las redes sociales también han obligado a la TV a cambiar debido a que han sido creadoras de contenidos alternos.

La periodista y comunicadora Carmen Aristegui, durante la develación de los nuevos contenidos que se avecinan para el canal de CNN, en el que actualmente colabora.

“CNN es uno de los canales con reconocimiento a nivel mundial, aquí partimos de muchos puntos, pero sabemos que debemos estar al margen de los cambios que hay y sobre todo de las nuevas tecnologías, debo confesar que a mí me da miedo todo esto, se está evolucionando de una manera muy rápida y no podemos quedarnos atrás”, dijo la periodista.

Este 2018 es un año de cambios, así lo enfatizó Aristegui, “aún falta mucho por verse, ahora hay espacios más libres en el mundo y en el planeta entero, estoy segura que estamos parados en el lugar correcto”, comentó.

Aristegui considera que actualmente en México se hacen proyectos más arriesgados en cuanto al contenido televisivo que se manejaba antes: “Se le está apostando a nuestro país de una manera muy fuerte, estoy segura que este 2018 habrá un espacio fundamental e importante para todos los contenidos”, dijo.

“Debo decir que estoy muy contenta por eso, siempre he expresado lo que siento y lo que pienso, me da gusto que se tengan más opciones de libertad de expresión y más ahora que entraremos a un proceso electoral, que es enorme por tamaño, en el que además de la Presidencia se están jugando las gubernaturas y el rumbo de nuestro país”, mencionó.

Para la periodista “hablar de la televisión es hablar de política, todo va de la mano, se viene un tsunami electoral muy importante, aquí habrá información, debate, noticias y sobre todo, las audiencias tendrán algo de qué hablar, lo cual significa un enorme punto referencial para todo lo que tenga que ver en cuanto a contenidos”, subrayó.

Las redes sociales, las plataformas digitales y la televisión, son un punto de conexión para todos aquellos que crean contenidos, con la sociedad que está a través de una pantalla recibiendo esa información.

“Para los puntos de audiencia es fundamental lo que se transmite y lo que se está creando. México está en la disputa de crear contenidos nuevos y originales, creo que hemos dado un buen paso, por eso nosotros debemos de tener un gran compromiso con la sociedad”, concluyó la comunicadora.

Imprimir