La foto con Manlio

Pepe Grillo

La foto con Manlio

José Antonio Meade fue a Sonora a un evento sobre medio ambiente. Regresó con una foto junto a Manlio Fabio Beltrones en las alforjas.

Era la imagen que esperaban los reporteros gráficos y desde ayer comenzó a reproducirse en portales y redes sociales.

Se envió a la militancia tricolor un mensaje de unidad que termina, intenta hacerlo al menos, con versiones de un posible desencuentro, incluso una fractura.

Horas después del evento, se conoció la noticia de que Sylvana Beltrones pedirá licencia a la Cámara de Diputados para buscar un escaño en el Senado por Sonora.

Así las cosas, el  político  sonorense acompañará a Meade por lo menos hasta el día de la jornada electoral.

 

Una venda en los ojos

El secretario Enrique de la Madrid levantó una polvareda de pronóstico reservado.

El fuerte impacto de su declaración a favor de la legalización de la mariguana en los principales destinos turísticos del país obedece a que cayó en terreno fértil.

El esquema actual de combate al crimen organizado se agotó. No hay a la vista alternativas claras. La gente espera opciones.

El tema de la legalización es como un elefante en la sala. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no podemos seguir con una venda en los ojos.

El debate, para encontrar alternativas, se impone. No para agitar las páginas de los diarios un par de días, sino para construir un nuevo modelo.

 

Fuera de base

El gobierno y el candidato presidencial del partido en el poder se pronunciaron en contra, lo que confirma que el secretario De la Madrid habló, en efecto, a título personal.

Las secretarías de la Defensa y de Marina establecieron que no tienen sobre el tema una postura oficial.

Hay  resistencia  a  abordar el tema en la actual coyuntura, donde ya hay demasiados fierros en la lumbre.

La declaración del secretario tomó a los candidatos presidenciales fuera de base. Quedó claro que no tienen una respuesta preparada para el tema.

El aspirante independiente, Ríos Piter apoyó de manera abierta la propuesta de la legalización y pidió incluso ir más allá, y legalizar el uso lúdico a nivel nacional, no solo en plazas específicas.

 

La pluralidad llegó para quedarse

México tiene la posibilidad de celebrar elecciones en tranquilidad. Cuenta, para dirimir controversias, con instituciones sólidas y confiables.

Lo dijo el secretario Navarrete Prida ante integrantes de la Conferencia Permanente de Congresos locales.

A ellos dijo que la gobernabilidad atañe a todos. Es un desafío que supone que la pluralidad y la diversidad son la esencia de la democracia, con la condición de que se expresen en el marco de la ley.

La Copecol es un reflejo de la pluralidad del país, un espacio de diálogo más allá de colores y filiaciones políticas.

Hizo el compromiso de que la Secretaría de Gobernación escuchará y usará el diálogo para darle respuesta a los conflictos y atender a la pluralidad.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios