Deportes

Barcelona y Valencia enfrentan semifinales

El Barcelona, en su búsqueda del cuarto título de Copa consecutivo, enfrentará al Valencia en la semifinal estrella del sorteo, iniciándose la eliminatoria en el Camp Nou y decidiéndose en Mestalla, donde el equipo de Valverde ya igualó en el duelo de Liga.
Leganés y Sevilla disputarán la otra semifinal, que se iniciará en Butarque y se definirá en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo de Montella, que eliminó en cuartos de final al Atlético de Madrid con una auténtica exhibición, se presenta como indiscutible favorito.
Un total de 15 eliminatorias de Copa han disputado durante la historia Barça y Valencia, con dominio azulgrana por 9-6 y un último enfrentamiento en las semifinales de la temporada 2015-16 que el Barcelona solventó con una inapelable goleada en la ida, en el Camp Nou, por 7-0, igualando (1-1) en la vuelta.
En finales se han visto las caras tres veces. En 1952 venció el Barça por 4-2 y por 4-3 lo hizo también en 1971 mientras que el Valencia se proclamó campeón ante el equipo azulgrana en la final de 1954, que ganó por goleada (3-0).

Imprimir