María de los Ángeles Ortiz va por título internacional número 15 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 27 de Enero, 2018

María de los Ángeles Ortiz va por título internacional número 15

La multimedallista paralímpica participará en la primera estación de serial de Grand Prix de Para-Atletismo 2018.

María de los Ángeles Ortiz va por título internacional número 15 | La Crónica de Hoy
Foto: Conade

La multimedallista paralímpica María de los Ángeles Ortiz Hernández señaló que aún tiene fuerza y entereza para buscar el título internacional número 15 en la primera estación de serial de Grand Prix de Para-Atletismo 2018.

“Fui pionera de este Grand Prix del deporte adaptado, hace seis años fui la primera invitada de México y en este 2018 será mi competencia fundamental”, externó la monarca en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Indicó que a la cita internacional espera ir de nuevo por el lugar número uno del ranking del mundo y dejar patentado el nivel de para-atletismo mexicano ese tipo de competencias.

El Grand Prix de Para-Atletismo está programado del 13 al 16 de marzo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

“Estoy muy emocionada de competir, ya me hace falta, tengo varios meses sin competir y ya estoy con ansias de plantarme en el campo de lanzamiento a nivel competitivo”, afirmó.

La especialista en lanzamiento de bala, categoría F57, sostuvo que realiza dos sesiones de entrenamiento diario, la primera de 06:00 a 09:00 horas y la segunda por la noche, al finalizar su jornada de laboral en la dirección del deporte de Veracruz.

“Estoy al 96 por ciento de mi preparación, ya estar a ese nivel en este momento es bastante, se puede decir que los objetivos se han alcanzado, tenemos una muy buena planificación”, agregó.

La segunda competencia del año sería probablemente la novena y última parada del Grand Prix, en Berlín, Alemania, programada para el 30 de junio y 1 de julio.

havh

Imprimir