Destaca Sedatu crecimiento en sector de vivienda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 27 de Enero, 2018

Destaca Sedatu crecimiento en sector de vivienda

Con un total de 26 mil 728 millones de pesos, la cifra es mayor respecto al lapso comprendido entre 2008 a 2012.

Destaca Sedatu crecimiento en sector de vivienda | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

En los últimos tres años, el PIB del sector vivienda creció 26 mil 728 millones de pesos, señaló la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Mencionó que esta cifra es mayor respecto al lapso que va de 2008 a 2012, cuando el PIB fue de seis mil 213 millones de pesos, siendo la vivienda uno de los sectores que más le aporta al PIB del país.

La Sedatu, que en febrero cumplirá cinco años de su creación, refirió que la política de subsidios se priorizó para la población de menores ingresos, así como para las jefas de familia, jóvenes, integrantes de las fuerzas armadas y para la población indígena.

Ahora la vivienda, abundó, es un instrumento para desarrollo de las ciudades, con vivienda social digna, sustentable, construida en suelo apto intraurbano.

La Sedatu indicó que la actual administración ha otorgado uno de cada tres créditos que ha generado el Infonavit en sus 45 años y mencionó que en abril próximo se entregará el crédito Infonavit número diez millones.

El Fovissste, en tanto, en 2016 aportó un cuarto de punto porcentual del PIB y aproximadamente el 7 por ciento del producto de la vivienda.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocó  432 mil millones de pesos en crédito directo e inducido, lo que equivale a 1.8 millones de soluciones de vivienda.

Refirió que el Programa de Subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda ha beneficiado, de 2013 a 2017, a 360 mil 736 mujeres; 323 mil 299 jóvenes y a 19 mil 613 adultos mayores.

Además, la Sedatu ha impulsado las denominadas Ciudades Seguras, encaminados a disminuir los niveles de violencia hacia las mujeres.

El programa Ciudades Seguras se enfoca en establecer servicios para mejorar el entorno urbano, ofrecer apoyo psicológico e impulsar proyectos productivos, educación y talleres para integrar a las mujeres al mercado productivo de la región.

havh

Imprimir