Inspector y Páginas en blanco, “un disco que suena a libertad” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 27 de Enero, 2018

Inspector y Páginas en blanco, “un disco que suena a libertad”

Entrevista. Big Javi, vocalista y líder de la banda, compartió con Crónica los detalles de su nuevo disco, la celebración de su trayectoria musical y su percepción política en tiempos electorales

Inspector y Páginas en blanco, “un disco que suena a libertad” | La Crónica de Hoy
Con 22 años de experiencia la banda mantiene su esencia.

Luego de una espera de ocho años la agrupación regiomontana Inspector retorna a la escena musical de México con el lanzamiento de su octavo disco Páginas en blanco, con el que tienen la esperanza que “la raza siga con nosotros escribiendo la historia de Inspector, que sepan que no hemos dejado de girar y tocar, pese a los casi ocho años en que no sacamos disco hasta ahora y que sigan siendo nuestros cómplices para alargar nuestra carrera de 22 años”, expresó Javier Sánchez Big Javi, vocalista y líder de la banda, en entrevista con Crónica.

El grupo regresó al escenario con una presentación, el día de ayer, en la Carpa Astros, en la que tuvieron como teloneros a las bandas de ska Out of Control Army, de la Ciudad de México, y Steady 45’s banda de Los Ángeles, California.

Inspector inició su carrera en 1995 en Monterrey, justo en el estallido del ska en México, saltaron a la fama en el país en 2002 con su disco Alma en fuego que incluyó los temas “Amnesia” y “Amargo adiós”, canciones ya consideradas clásicos y que se encuentran en el repertorio musical del mexicano.

La agrupación que defiende su esencia y se resiste a los cambios de ritmo, de imagen y estilo, al considerar que sus seguidores gustan de su propuesta, promociona su más reciente producción discográfica titulada Páginas en blanco, de la que se desprende el sencillo “Pánico”.

“Venimos con esta producción hecha por nosotros y en la que se escucha a un Inspector relajado que no tiene presiones de tiempo, de compañía disquera alguna, es un disco que suena a libertad”, dijo.

El grupo regiomontano considera que el nuevo material Páginas en blanco tiene toda la actitud y estilo del primer disco Blanco y negro que los dio a conocer y que incluyó memorables temas como “Grito de unión” y “Sueño latino”, así como la nostalgia y el romanticismo del disco Alma y fuego con canciones como “Como un sol” y “El relato”, y la experiencia de todos los demás discos.

“Está lleno de nostalgia y romanticismo, porque si bien tiene canciones inéditas, hay nostalgia de las producciones atrasadas como Ska a la carta e Inspección retroacústica, además logramos un balance entre los ocho discos que tenemos incluyendo Páginas en blanco”, explicó.

Inspector, en palabras del vocalista, marcó un sonido y tiene sello propio, por lo que sería un error muy grande el cambio. “No tenemos que cambiar con las modas musicales, ni con nuestra imagen, el copetito del cabello, vestirnos de negro es la forma como manifestamos un respeto hacia la gente”.

Consideró que seguir con la misma línea y esencia es guardar respeto por los que los conocieron al principio, los que fueron sumándose al gusto por Inspector y ahora por las nuevas generaciones que empiezan a seguir la propuesta musical de los regios.

Inspector está formada por Javier Sánchez Big Javi en la voz; Jesús Padrino Arriaga, en el sax tenor; Homero Ontiveros en el teclado y en ocasiones en la voz; Fabian Dee en la guitarra; Chapa en la batería; Grillo Dávila en el trombón; Honorio Osuna en el bajo y Gil Ruso Treviño en la trompeta.

De igual forma, el músico señaló que este año sumamente político “Inspector se mantiene a la raya, consiente de todos los problemas sociales, por eso hay que cantarle a la gente para que se olvide un poco de todos esos problemas, creo que este año va a ser difícil, ya nos hemos involucrado políticamente en años anteriores, cuando éramos jóvenes, la gente se pelea entre si y los políticos siguen haciendo lo que quieren, por eso creo que este año es para pasar de lado de esto que sucede, en la Ciudad de México casi todos tienen la misma tendencia política por eso Inspector no se vuelve en influencia, estamos en el mismo canal”, señaló.

“Suficiente tenemos en las redes sociales con la polarización de opiniones, suficiente vamos a tener con las campañas que se están haciendo hoy en día las cuales todo el mundo te trata de convencer de algo, mejor regresemos a la música o utilicemos la música para tener un poquito de descanso, estamos viviendo en épocas donde estamos bombardeados de información y eso polariza a la sociedad, en una canción de este nuevo disco incluso decimos ‘bailando también se hace revolución’”, expresó Homero Ontiveros, tecladista de la agrupación.

La gira para promocionar Páginas en blanco, auguró Big Javi, será muy extensa, pues ya tienen fechas en México, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Colombia, Costa Rica y Chile.

Imprimir