Alista museo de Italia retrospectiva de Frida Kahlo con más de 100 obras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 27 de Enero, 2018

Alista museo de Italia retrospectiva de Frida Kahlo con más de 100 obras

Alista museo de Italia retrospectiva de Frida Kahlo con más de 100 obras | La Crónica de Hoy

Una retrospectiva de la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) en la que se incluyen más de un centenar de piezas, cuatro de ellas procedentes del Museo de Arte de Tlaxcala, se exhibirá del 1 de febrero al 3 de junio en el Museo de la Cultura de Milán.

Con el título Frida. Más allá del mito (Frida. Oltre il mito), el recinto italiano propone una nueva retrospectiva y lectura de la artista mexicana basada en su trabajo pictórico a través de la tercera exposición más extensa que se le ha realizado, luego de las colecciones del Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México y la Jacques y Natasha Gelman.

Los óleos “Retrato de Miguel N. Lira”, “Pancho Villa y la Adelita”, la acuarela “Frida en Coyoacán”, creadas en los años 1926 y 1927, y la Tabla de firmas de Frida Kahlo y Miguel N. Lira, son las obras prestadas por el recinto mexicano, explicó en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.

En su oportunidad, Armando Díaz de la Mora, coordinador de la Red Estatal de Museos en Tlaxcala, comentó que tales pinturas corresponden a la época temprana de Frida Kahlo, inmediatas a su accidente en 1925, cuando el camión en el que viajaba fue arrollado por un tranvía.

“Estos son los primeros Kahlos, que al contrastarse con las demás piezas que se exhibirán en Italia mostrarán que Frida fue adquiriendo conciencia de sus problemas y dolor físico que manifestó a través del arte, lo que aún no desarrollaba en su autorretrato Frida en Coyoacán, de 1926”, expresó.

Imprimir