Estados

Recupera Guerrero atractivo turístico

Pese a que Estados Unidos lanzó una alerta para que sus turistas no visiten México por la inseguridad, Guerrero registra una ocupación hotelera de 77.5% a una semana del primer puente del año -por el día 5 de febrero-, principalmente en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, destacó el gobernador del estado, Hector Astudillo Flores.

Guerrero se mantiene a la alza gracias a su excelente ocupación hotelera al concluirse el primer mes del año, gracias al constante impulso del actual gobierno a través de la promoción  turística, así como los permanentes eventos que se efectúan en los diferentes destinos de la entidad, los cuales han  impactado en los índices de ocupación hotelera.

Este sábado Acapulco registró en la zona Diamante una ocupación del 59.1%, la Dorada de 89.4% y la Náutica de 50.9%, dando una ocupación hotelera general de 75.8 por ciento. El binomio Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo una ocupación hotelera de 84.3% y en el pueblo mágico de Taxco el índice se ubicó en el 58.4 por ciento.

A poco más de dos años, del gobierno encabezado por Astudillo Flores ha reposicionado la franja turística guerrererense como uno de los mejores lugares que existen en México para la realización de eventos nacionales e internacionales, albergando más de 400 exitosos eventos culturales, artísticos, deportivos así como congresos en esta entidad durante el lapso de estos meses.

El  titular de Sectur en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona asistió al arranque de la exitosa competencia anual de agua abiertas en #Acapulco 5K Ronald Johnson Internacional.

 

Imprimir