Mundo

Atentado contra estación de policía en el norte de Colombia cobra cinco vidas

La explosión de un artefacto lesionó a 42 oficiales más.

Un saldo de cinco policías muertos y 42 heridos dejó ayer un atentado con explosivos contra una comisaría de las fuerzas del orden en el barrio San José, en la ciudad de Barranquilla, norte de Colombia, informaron las autoridades al agregar que detuvieron a un sospechoso.

El ataque se registró cerca de las 06:30 horas locales cuando los oficiales estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría; reportan que hay un detenido.

El fiscal Néstor Humberto Martínez, informó que la policía arrestó a un sospechoso de 31 años identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, el que según testigos, fue el individuo que junto con otro a bordo de una motocicleta detonó un artefacto en la comisaría, por lo que deberá responder ante un juez por cinco homicidios agravados, 42 tentativas de homicidio, terrorismo y uso de explosivos. 

HIPÓTESIS. A unas cuadras del ataque, hombres armados irrumpieron en las instalaciones del supermercado Éxito Metropolitano, donde asaltaron una camioneta de valores. En este hecho murió un custodio y otro está grave. La principal hipótesis que manejan las autoridades tiene que ver con que el cruel ataque al cuartel de policía sería el distractor para que un grupo armado cometiera el atraco y se llevara 12 mil millones de pesos.

Por otra parte y a través de un mensaje en Twitter, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos expresó su repudio total al cobarde atentado en Barranquilla. “No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”, escribió.

 

Imprimir