Adolescente fue detenido por policías; nunca llegó a casa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 27 de Enero, 2018

Adolescente fue detenido por policías; nunca llegó a casa

Marco Antonio Sánchez, de 17 años, tomaba fotografías a un mural en El Rosario, en Azcapotzalco, cuando policías lo detuvieron; una foto muestra la detención. Nadie lo volvió a ver

Adolescente fue detenido por policías; nunca llegó a casa | La Crónica de Hoy

Marco Antonio Sánchez Flores, adolescente de 17 años, estudiante de la Preparatoria 8 Escuela Nacional “Miguel E. Schulz”, ubicada en Álvaro Obregón, lleva cinco días desaparecido y fue visto por última vez en manos de policías capitalinos.

El martes pasado, Marco Antonio estaba tomando fotos a un mural cerca del Metrobús El Rosario, cuando cinco policías, sin explicar el porqué, llegaron a someterlo. Alguien tomó una fotografía, es la única evidencia del hecho y fue la última vez que lo vieron. Hoy nadie conoce su paradero.

De acuerdo con uno de sus compañeros, de nombre Bernardo Reyes García, quien se encontraba en el momento de los hechos, los elementos policiacos lo esposaron y se lo llevaron detenido.

El viernes por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina emitió un comunicado detallando que el joven fue soltado minutos después de la detención, pues habían recibido una denuncia de que el joven pedía dinero a estudiantes del bachillerato, pero al no encontrar a la persona que lo señalaba lo dejaron en libertad.

Marco Antonio es hijo único. Según lo relatado por su amigo, al adolescente le llamó la atención un graffitti del mural y sólo tomaría una foto, incluso le pidió a un joven que pasaba por el lugar que posara para la fotografía y aquel modelo espontáneo accedió.

Cuando Marco Antonio estaba por tomar la fotografía, policías que pasaban por el punto pensaron que el joven que posaría sería víctima de un asalto.

“Cuidado, te quieren asaltar”, gritaron, según lo dicho por Bernardo, quien agregó que aunque los presentes negaron que se tratara de un delito, los agentes comenzaron a jalonear al adolescente e incluso lo golpearon.

Tras lograr zafarse de los golpes recibidos, Marco corrió a la estación del Metrobús El Rosario y saltó los torniquetes para escapar de los policías, pero éstos pidieron apoyo y lograron capturarlo.

Bernardo intentó defender a su amigo y pidió que también lo detuvieran a él, no obstante, los policías se negaron a hacerlo y lo subieron a la patrulla; “intenté subirme con él a la patrulla pero la oficial me lo impidió”, relató.

Ante lo sucedido, Marco Antonio Sánchez Chávez y María Trinidad Flores Rojas acudieron a la comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para pedir apoyo y gracias a la instancia, la Procuraduría capitalina inició la carpeta de investigación por la desaparición de su hijo.

Marco Antonio Sánchez y sus padres viven en la delegación Magdalena Contreras y el joven fue visto por última vez en la estación del Metrobús El Rosario en la delegación Azcapotzalco.

Comunicado

Tras la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, luego de haber sido detenido por elementos de la policía capitalina, la UNAM emitió un comunicado en el que expresó:

1.— Un enérgico rechazo por la detención arbitraria del alumno universitario;

2.— Exige la presentación pública e inmediata de Marco Antonio Sánchez Flores;

3.— La investigación exhaustiva de los hechos; el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable.

Imprimir