Cae en Tláhuac el sobrino de El Ojos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 28 de Enero, 2018

Cae en Tláhuac el sobrino de El Ojos

La Secretaría de Marina encabezó un operativo en la delegación que administra el morenista Rigoberto Salgado ◗ Luego de un enfrentamiento fue abatido Ricardo Ferro Pérez, alías El Richi

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Ricardo Ferro Pérez, alías El Richi, quien de acuerdo con autoridades es sobrino de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos —­exlíder del cártel de Tláhuac—, fue abatido durante un operativo de la Secretaría de Marina en la delegación Tláhuac.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que Ferro Pérez, de 29 años, murió tras enfrentarse con marinos; dijo que su localización se dio luego de un trabajo de inteligencia de gabinete en la zona donde también murió Felipe de Jesús Pérez Luna.

Tras la muerte de su tío y de la detención de Isaac Uriel El Cochi, El Richi asumió el control de la organización criminal, esto de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia capitalinas.

Luego del dispositivo de seguridad realizado en el edificio EG de la Unidad Habitacional Santa Fe, ubicada entre la calle San Rafael Atlixco y avenida Manuel M. López, en la colonia Santa Ana Poniente, elementos de la Semar resguardaron la zona.

Este es el segundo operativo, en menos de un año, que la Marina lleva a cabo en esta demarcación. El primero fue el pasado 20 de julio del 2017, en la colonia la Conchita.

En esa ocasión se logró abatir al El Ojos, así como a siete de sus gatilleros, entre quienes se encontraba su hermano; según informes de la Procuraduría General de la República el grupo de delincuencial se dedica a la venta y distribución de droga así como a la extorsión, secuestros y homicidios, en colonias de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

MARINA. La dependencia federal informó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Procuraduría General de la República.

“Esta madrugada, en coordinación con la Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de la Ciudad de México, personal naval en inmediaciones de la delegación Tláhuac fue agredido por un presunto infractor de la ley, por lo que se repelió la agresión”, señaló la Semar en un comunicado.

Y agregó: “Como resultado del intercambio de disparos, falleció el probable imputado identificado como Ricardo”.

El dispositivo, explicó, derivó de una investigación donde se tuvo conocimiento de la ubicación de un domicilio de un grupo de personas que presuntamente se dedicaban a la maquila y distribución de droga, quienes operaban en inmediaciones de Tláhuac.

“Los hechos ocurrieron cuando un presunto infractor de la ley se percató de la presencia de elementos navales y se dio a la fuga e ingresó a un domicilio, desde el cual agredió con arma de fuego a elementos navales, por lo que con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstos repelieron la agresión”.

EL RICHI. Ricardo era hijo de una hermana de El Ojos; tenía como centro de operaciones las colonias Zapotitla y La Estación, en Tláhuac.

El abatido está vinculado con varias ejecuciones en Tláhuac e Iztapalapa y se caracterizaba por el uso de gorras tipo militares y acompañarse de sicarios jóvenes, algunos menores de edad.

PROSELITISMO. Sin importar que horas antes la Marina realizara un operativo en Tláhuac, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheibaum, acudió a la demarcación para un acto de precampaña.

El evento de la morenista fue a escasos 10 minutos de donde fue abatido el sobrino de El Ojos, capo que fue ligado con el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y con el diputado del partido de Andrés Manuel López Obrador, Raymundo Martínez Vite.

Este último quiere ser alcalde de dicha demarcación; fue acusado de tener una flotilla de mil 500 mototaxis que eran usados como halcones por el cártel de Tláhuac para la distribución de drogas así como para el intercambio de información.

-Tláhuac es muestra del fracaso del modelo amnistía al narco de López Obrador, aseguró el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores. Acusó que el titular de dicha demarcación, Rigoberto Salgado, fue ligado con el cártel que lideraba El Ojos y al que pertenecía El Richi.

 

Imprimir