Nacional

México no será tapete de nadie: Anaya

Afirma que, de ganar la presidencia, lo primero que hará será decirle a Donald Trump que nuestro país no pagará el muro

Ricardo Anaya, durante gira por Baja California.

Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición “Por México al frente”, dijo desde la frontera norte de nuestro país que México no pagará el muro que promueve el presidente Donald Trump y que nuestro país no será tapete de nadie.

“Lo primero que voy a hacer cuando yo sea Presidente de México, y se lo voy a decir en su idioma (a Trump) para que se entienda, en México no vamos a dar ni un solo centavo para el muro”.

Anaya Cortés reconoció las necesidades que en ese tema tienen ambas naciones, pero al final es una obligación compartida.

“Entiendo que al Gobierno de Estados Unidos le preocupe la migración indocumentada, pero a nosotros también nos preocupa la violencia generada por el tráfico de armas y la demanda de droga en EU”.

El exlíder panista ratificó lo dicho hace unas semanas, en el sentido de que México no se postrará ante la política de Trump.

“Lo digo desde Tijuana, nunca más México se volverá a poner de tapete frente a Estados Unidos”.

Ricardo Anaya calificó de antiguas las propuestas de su opositor Andrés Manuel López Obrador, de Morena, durante su visita en Tijuana.

“Nunca falta el que quiere seguir a la antigüita como López Obrador, necesitamos visión de futuro”.

El aspirante a la candidatura presidencial destacó que sus propuestas son realistas e innovadoras, pues los candidatos rivales solo ofrecen más de lo mismo.

“Este señor quiere construir seis refinerías, que costarían 700 mil millones de pesos, tenemos ideas muy distintas de cómo resolver los problemas, vamos a apostar por energías limpias y renovables”.

El panista estuvo acompañado por el ex Gobernador de Baja California y actual Senador, Ernesto Ruffo Appel, así como diputados federales y locales.

El Gobierno federal ha abandonado a Baja California en el tema de seguridad, determinó en otra parte de su discurso.

“Eso va a cambiar cuando sea Presidente”.

El aspirante mencionó que no habrá ni perdón ni olvido para los corruptos y de nuevo se comparó con López Obrador.

“(Él) Ya dijo que va a sentarse con Carlos Salinas, pero yo aplicaré firme de la ley”, aseveró.

 

Imprimir