Deportes

Edinson Cavani, máximo goleador del PSG

El París Saint Germain se reencontró con el triunfo, tras la derrota encajada el pasado domingo en Lyon, con una victoria clara ante el Montpellier ­(4-0) en la vuelta a la competencia del brasileño Neymar, que coincidió con el récord anotador de Edinson Cavani, convertido en el máximo goleador de la historia del conjunto parisino.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador,  y se convirtió, con 157 tantos, en el máximo goleador en la historia del PSG, con uno más que el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Cavani marcó al 11’, en una jugada que inició Adrien Robiot y continuó Neymar, que centró la pelota al uruguayo, quien superó al portero visitante Benjamin Lecomte.

Edinson Cavani, que el próximo 14 de febrero cumplirá 31 años y llegó al PSG en julio de 2013 procedente del Nápoles, lleva jugados 227 partidos con el equipo francés, con 109 goles en el campeonato liguero francés, 26 en la Liga de Campeones, 9 en la Copa de Francia, 12 en la Copa de la Liga francesa, y uno en la Supercopa francesa.

Hasta ahora, el máximo goleador en la historia del PSG era Ibrahimovic, con 156 goles en 180 partidos; seguido del portugués Pedro Pauleta, con 109 en 176.

Cavani igualó la marca del escandinavo el pasado 17 de enero, ante el Dijon. En esta ocasión, abrió la cuenta ante el Montpellier para convertirse en el máximo anotador de la historia del conjunto francés, líder de la Ligue-1.

Imprimir