Acierta Long de agencia libre a Filadelfia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 27 de Enero, 2018

Acierta Long de agencia libre a Filadelfia

Acierta Long de agencia libre a Filadelfia | La Crónica de Hoy

Chris Long, tras coronarse en el pasado SuperBowl con los Patriotas de Nueva Inglaterra pasó a ser agente libre, tomó la iniciativa y telefoneó al gerente general de Filadelfia, Howie Roseman, para decirle que quería integrarse al equipo. Y así fue, hoy, Long es una pieza fundamental en la defensa de las Águilas y podría convertirse, junto al corredor Legarrete Blount, en el primero en ganar dos tazones en años consecutivos con equipos distintos.

Aunque generalmente el equipo es el que busca al jugador que pretende, conforme a las necesidades del conjunto, en el caso de Long las cosas fueron a la inversa, luego de que el linebacker platicó con Connor Barwin —quien jugó para Filadelfia en la misma posición de Long y actualmente lo hace para los Carneros de Los Ángeles— y fue quien lo impulsó para unirse a las campeones de la NFC.

Barwin le comentó a Long sobre su experiencia en las Águilas que “la gente realmente está comprometida en Filadelfia.  Es algo ideal para Chris. Se preocupan por su gente. Se preocupan por su ciudad y, por supuesto, realmente les importa el equipo”.

La partida de Long de Nueva Inglaterra fue muy criticada por algunos de sus excompañeros que, a sus 32 años, tacharon al defensivo de ser un jugador viejo y que ningún conjunto se interesaría en sus servicios. “Estaba ansioso por formar parte de un equipo y vi en el que quería estar. Fue realmente simple para mí”, expresó Long.

Aunque muy pocas veces funcionan este tipo de tratos en la NFL, ambas partes aceptaron las condiciones y ahora las Águilas cuentan con un jugador defensivo que da profundidad  a la línea que presiona permanentemente a los lanzadores rivales, además de sumar cinco capturas en una defensiva 43 como la de Filadelfia a la que se adapta de maravilla, ya que jugó ocho años con ese sistema en los Carneros de LA.

Imprimir