Chucky retoma liderato de goleo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 27 de Enero, 2018

Chucky retoma liderato de goleo

Chucky retoma liderato de goleo | La Crónica de Hoy

Nueva victoria del PSV Eindhoven y otro gol del mexicano Hirving Chucky Lozano, quien sólo necesitó 4 minutos para abrir el marcador y encaminar a su equipo a una importante victoria por 2-0 ante el Twente.

Lozano marcó al concretar  un estupendo centro de Bergwinj desde el lado izquierdo que cruzó el área y remató con la cabeza para poner en ventaja al PSV, con lo que acumuló su anotación 12 en la campaña y con lo que retoma en solitario el liderato de goleo en el futbol holandés, con un tanto más que Steven Berghuis del Feyenoord.

El juego se volvió de ida y vuelta, ambos conjuntos generaron peligro, para su mala suerte la puntería no les hizo justicia y los porteros estuvieron muy acertados.

Para el Twente, Jensen dejó al filo de la butaca a los aficionados locales, con la más clara, disparó directo a la portería, pero el portero Jeroen Zoet evitó que el balón se metiera a su arco.

Para la parte complementaria, Twente salió solo pensando en el ataque, sabía que se podía empatar el partido.

Jensen generó mucho peligro para el PSV, con movimiento por la banda, pero le faltó contundencia para definir de buena manera. Twente también se topó con problemas en la zaga, permitieron que les tomaran la espalda de los centrales; pero comenzó a mover el esférico y llegaron en especial por el costado derecho, aunque no lo reflejaron en el marcador.

Los granjeros encontraron opciones claras en los últimos minutos del encuentro, sin embargo Joel Drommel brilló bajo los tres postes en dos ocasiones; hasta que el colombiano Santiago Arias, aprovechó una contra para incorporarse al ataque y marcar con la zurda el segundo gol que decretó el resultado final 2-0.

La escuadra de Eindhoven encabeza la Liga luego de que perdió la posibilidad de jugar la Europa League. El PSV es líder de la clasificación con 52 puntos, escoltado a ocho puntos por el Ajax y en tercero marcha el AZ Alkmaar con 39.

LOZANO HA CONQUISTADO A PHILLIP COCU. El mexicano Hirving Lozano, exjugador de Pachuca, ha conquistado a su entrenador, Phillip Cocu, al darle posibilidades por cualquiera de los costados. Su versatilidad es un haz de luz para la Selección Mexicana que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

Los grupos de animación del PSV ya le han dedicado una adaptación de la canción Cielito Lindo a Lozano. Aunque no es el primero. Andrés Guardado, hoy parte del Real Betis, se ganó ese honor al ser el líder del equipo en tres temporadas en las que ganó la Liga en dos ocasiones. Con Lozano, el Eindhoven aspira a su Liga número 21.

Lozano, nacido en la capital del país, se ha ganado a golpe de gambetas la estampa de jugador a seguir en la próxima Copa del Mundo, al menos en el equipo mexicano. Con 22 años ha destacado en una generación de futbolistas que quieren darle un cambio radical a la historia de México en Campeonatos Mundiales.

Imprimir