Nacional

“Esta caravana continuará hasta después de las elecciones”: Javier Corral

Javier Corral afirmó que su movimiento no tiene fines electorales.

Más de mil 500 personas participaron en la marcha que encabezó ayer en Saltillo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, como parte de la Caravana por la Dignidad, la cualpasó por Monterrey donde los organizadores anunciaron adhesiones a su causa.

Un contingente abordó al gobernador en la Alameda de Zaragoza, en donde el mandatario estatal aseguró que éste es un movimiento en el cual se pretende sobreponer la pluralidad partidista, para obtener la justicia contra los funcionarios públicos acusados por corrupción.

Corral señaló que en Chihuahua se están desarrollando más de 36 carpetas de investigación entre las cuales se encuentran las de peculado, algunas en contra de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional nacional y exsenador de la República.

El mandatario aseguró que este movimiento no tiene fines electorales, por eso insistió que inició desde el año pasado y se pretende que dure hasta mucho después de la jornada electoral.

Contrario a lo que se vive hoy en día en su estado, donde hay más de diez órdenes de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte, el gobierno federal ha mostrado omisiones y complicidades con los hermanos Moreira a pesar de los señalamientos que existen sobre empresas fantasma y la alteración de las cuentas públicas, afirmó.

Unas mil 500 personas acompañaron la marcha que inició en la Alameda, en Saltillo, hasta llegar a la Plaza de Armas, en un recorrido de poco más de un kilómetro. La marcha siguió por la Allende hasta llegar a la Ocampo,después tomó hacia la Plaza de Armas.

Javier Corral fue acompañado por el exalcalde de Torreón, Guillermo Anaya; el alcalde de Saltillo, Isidro López; y el rector de la UACH, Luis Fierro.

Se refirió al caso de corrupción en contra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y lo señaló como un ejemplo más del sistema de tapaderas y de impunidad que impera en el gobierno federal.

 

Imprimir