Mundo

Oposición venezolana volverá a mesa de diálogo

La Mesa de Unidad Democrática exigir condiciones que aseguren unas elecciones presidenciales limpias este año.

Foto: EFE

La oposición venezolana retomará este lunes el proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana para exigir condiciones que aseguren unas elecciones presidenciales limpias este año.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) indicó que en la reunión, prevista para este lunes, emplazará al gobierno para que acepte condiciones que garanticen unas elecciones justas y limpias.

La MUD señaló que este nuevo encuentro será una oportunidad definitiva para que el gobierno revise sus recientes decisiones y de esa manera evite que el país entre en "caos inmanejable".

Algunas de las condiciones que planteará la oposición son: un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, observación internacional, derecho a votar para los venezolanos en el exterior, revertir las inhabilitaciones políticas y reglas equitativas para la propaganda.

El nuevo capítulo del diálogo fue anunciado por el presidente dominicano Danilo Medina, quien encabeza un grupo de facilitadores integrado por países como Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

A la reunión no asistirá el partido Voluntad Popular, representado por el jefe de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (congreso), Luis Florido, en rechazo a acciones como la tomada por el CNE, que ordenó a los partidos recolectar firmas para su legalización.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó a los partidos volver a validarse, después de ilegalizarlos por haberse retirado de las elecciones de alcaldes de diciembre pasado por falta de garantías.

havh

Imprimir