Deportes

Nápoles vence 3-1 a Bologna y recupera liderato en Serie A

En otro resultado, el Inter de Milán apenas pudo empatar 1-1 en su visita al SPAL.

Foto: Twitter

El conjunto del Nápoles recuperó el liderato general de la Serie A del calcio italiano, que este sábado le había sido arrebatado por la Juventus de Turín, al vencer 3-1 al Bologna, en duelo de la fecha 22 en el estadio San Paolo.

La escuadra local comenzó el encuentro con la desventaja de 1-0 conseguido por el argentino Rodrigo Palacio apenas a un minuto del silbatazo inicial, lo que le obligó a remar contra corriente y para su fortuna logró reaccionar de inmediato.

Esa reacción se dio cuatro minutos después, cuando en el cinco el senegalés Ibrahima Mbaye anotó en su propia portería, y luego cayó el doblete del belga Dries Mertens en los minutos 37 y 59, para darle la vuelta al marcador.

La victoria le permite al Nápoles recuperar el liderato general que hasta antes de este duelo estaba en poder de la Juve, con 56 unidades, al arribar a 57, en tanto que el 11 boloñés se estancó en 27 puntos.

En otro resultado, el Internazionale de Milán apenas pudo empatar 1-1 en su visita a uno de los condenados al descenso, el SPAL, en duelo realizado en el estadio Paolo Mazza, gracias a un autogol del conjunto local.

La escuadra del Inter había tomado la ventaja con esa anotación producto de un gol en puerta propia de Francesco Vicari en el minuto 48, y que indicaba que le daría el triunfo, sin embargo, se confió demasiado y el local le empató con tanto de Alberto Paloschi (90).

Con el empate en este duelo, al que llegó como claro favorito, el 11 milanés llegó a 44 unidades en la clasificación general del certamen, en tanto el SPAL arribó a 17 y se pone a uno de salir de zona de descenso.

havh

Imprimir