Ciudad

Derechos Humanos investiga queja por desaparición de estudiante en CDMX

Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido y golpeado por policías en el metrobús El Rosario, y desde entonces se desconoce su paradero.

Foto: Especial

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que investiga la queja y se suma a la exigencia de la localización y presentación con vida de un joven de 17 años de edad, del que se desconoce su paradero desde el pasado 23 de enero.

Ello, luego de que el 24 de enero a la 1:10 horas de la madrugada, recibió la queja de una persona en la que denunció la detención arbitraria de su hijo, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 23 de enero, aproximadamente a las 16:36 horas, en el Metrobús Rosario, delegación Azcapotzalco, donde fue detenido el adolescente sin que hasta ahora se tenga conocimiento de su paradero.

La comisión indicó que solicitó tanto a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina como a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México medidas precautorias para salvaguardar integralmente los derechos humanos del adolescente agraviado y se abrió la queja, calificada como caso de desaparición forzada.

Destacó que desde ese momento y hasta la mañana de este domingo, ha realizado más de 50 acciones, que incluyen el acompañamiento permanente de su personal a la madre del joven estudiante en distintos momentos y ante diversas autoridades.

Puntualizó que por la naturaleza del caso y en atención al deber de confidencialidad de la investigación, el organismo omitió su descripción y resultados.

El organismo se sumó a la exigencia de la localización y presentación con vida del estudiante adolescente de 17 años de edad y refrenda el compromiso de continuar en la defensa, investigación y el acompañamiento a las víctimas relacionadas con este caso.

havh

Imprimir