Ciudad

Acusa Sheinbaum de corrupción y clientelismo al PRD

Consideró que hay un deterioro y corrupción muy grande en el gobierno capitalino y en muchas de sus delegaciones.

Foto: Twitter

La precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) actúa con las viejas prácticas de la corrupción y del clientelismo político.

Puso como ejemplo al gobierno de la delegación Gustavo A. Madero, que otorga los apoyos de los programas sociales sólo a quienes le son incondicionales y subrayó: "ya basta, por eso no queremos que ese partido vuelva a ocupar el gobierno de la Ciudad de México”.

Consideró que hay un deterioro y corrupción muy grande en el gobierno capitalino y en muchas de sus delegaciones; "en cualquier indicador que se revise, estamos mucho peor, como es el caso de los homicidios dolosos, cuyas cifras son más altas que en 1997, registrándose tres diarios", señaló.

Ante simpatizantes de la delegación Gustavo A. Madero, Sheinbaum Pardo reclamó que la policía no sólo no realiza su trabajo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y procurar la justicia, sino que prevalece la falta de control de los cuerpos policiacos.

En ese sentido opinó que "estamos en las mismas condiciones de hace 25 años, cuando la policía criminalizaba a los jóvenes y los detenía, simplemente por ser jóvenes".

Al respecto, mencionó el caso de un joven que supuestamente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y actualmente está desaparecido.

havh

Imprimir