Sistema Anticorrupción, prioridad para el PRI, afirma Gamboa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 28 de Enero, 2018

Sistema Anticorrupción, prioridad para el PRI, afirma Gamboa

Sistema Anticorrupción, prioridad para el PRI, afirma Gamboa | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El PRI en el Senado va por la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como aprobar los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, el de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otros cargos que deberán aprobarse en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el próximo jueves 1 de febrero.

Otro tema pendiente que deberá salir en este periodo ordinario de sesiones es la aprobación de las reformas que endurecen las penas por el robo de hidrocarburos, afirmó el coordinador de los senadores del tricolor,  Emilio Gamboa Patrón.

Estos serán los temas que contendrá la agenda legislativa del  PRI en el Senado que analizará y en su caso aprobará el 30 y 31 de enero durante su  XII Reunión Plenaria a celebrarse en las instalaciones de la Cámara Alta.

Será el secretario de Gobernación,  Alfonso Navarrete Prida, quien inaugurará los trabajos de esta Plenaria a la cual también acudirán  el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, con quien  analizarán la  política exterior en medio de las negociaciones que se realizan del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la relación con  el gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump.

Asimismo acudirá, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal intercambiará información y opiniones con los senadores priistas, para conocer el avance y el contexto de las negociaciones comerciales del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

También acudirá el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, con quien se analizarán los escenarios económicos, además de la asistencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Director General de Pemex, Carlos Treviño Medina, y el Director General de CFE, Jaime Hernández Martínez,  para hablar ampliamente sobre las perspectivas nacionales e internacionales de este sector.

El tema de la pobreza en el país será abordado por los senadores del PRI para lo cual acudirá el  secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, quien explique los alcances de esta Secretaría para continuar brindando igualdad de oportunidades a los mexicanos que más lo necesitan.

La clausura de los trabajos de la XII Plenaria de los senadores del Grupo Parlamentario del PRI a la LXIII Legislatura en el Senado estará a cargo del presidente y la secretaria general del CEN del PRI, Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu.

havh

Imprimir