Va Meade por política salarial agresiva en favor de maestros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 28 de Enero, 2018

Va Meade por política salarial agresiva en favor de maestros

Reconoció que la población mexicana tiene tres demandas fehacientes: seguridad, empleos de calidad y viviendas dignas.

Va Meade por política salarial agresiva en favor de maestros | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El precandidato de la alianza “Todo por México” que integran PRI-PVEM y PANAL, José Antonio Meade aseguró que los maestros en México tienen que estar  en el  centro de las políticas públicas en la materia, por lo cual se comprometió a poner en marcha una política salarial agresiva y significativa para remunerar a ese gremio.

Ante simpatizantes del partido Nueva Alianza -integrado en su mayoría por maestros- Meade puntualizó que, para tener un sistema educativo exitoso, es vital que su trabajo sea remunerado con sueldos justos, para reconocer el esfuerzo que realizan al frente de las aulas, continúen desarrollando su vocación de vida y den lo mejor de sí a los alumnos.

El abanderado tricolor  aseveró que los maestros son la columna vertebral de nuestro esfuerzo educativo y pilares fundamentales dentro de nuestras comunidades, ya que representan un elemento central para explicar la diferencia entre un niño y una niña que sí cumple con sus sueños y expectativas de vida y aquellos que no lo logran.

“Es necesaria una política salarial agresiva y significativa para reconocer a las y los maestros de México”, sostuvo.

Meade Kuribreña reconoció que la población mexicana tiene tres demandas fehacientes: seguridad, empleos de calidad y viviendas dignas.

Sin embargo el  reclamo más sentido es el de la inseguridad y afirmó que todo mexicano anhela la posibilidad de vivir tranquilo y tener la certeza de que estará a salvo en cualquier espacio donde desarrolle sus actividades diarias.

 Respecto a la generación de empleos, Meade dijo que los mexicanos tienen derecho a desarrollarse en el sector económico de manera exitosa y que su trabajo se vea dignificado con sueldos de calidad. Asimismo, dijo que se deben generar políticas públicas eficientes y responsables para que la población, en condiciones vulnerables, cuente con viviendas dignas y no carezca de servicios básicos como agua potable, drenaje y un techo firme.

“Hoy en política debo de reconocer que me quedo con la suma y con la multiplicación; es más útil que la resta y que la división”, expresó.

havh

Imprimir