¿Dónde está Marco Antonio Sánchez Flores?, cuestionan en manifestación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 28 de Enero, 2018

¿Dónde está Marco Antonio Sánchez Flores?, cuestionan en manifestación

¿Dónde está Marco Antonio Sánchez Flores?, cuestionan en manifestación | La Crónica de Hoy

Marco Antonio Sánchez Flores se busca.

Es un joven estudiante de la UNAM de tan solo 17 años, y un grupo de personas se sumaron a la exigencia de familiares, amigos y organizaciones de los derechos humanos, al ser investigado como un caso de desaparición forzada, al menos para la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Este domingo, cientos de personas se congregaron en el emblemático Ángel de la Independencia para alzar la voz por Marco, quien fue visto por última vez siendo presuntamente aprehendido por policías de la Ciudad de México y de quien hasta antes de las 15 horas, se desconoce su paradero.


La CDHDF confirmó que inició una investigación por desaparición forzada luego de que la madre del estudiante de la máxima casa de estudios acudiera a solicitar ayuda en los primeros minutos del miércoles pasado.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que acudieron a declarar voluntariamente los elementos del sector hormiga de Azcapotzalco con nombre: Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez, a fin de coadyuvar a la investigación.

Sin embargo, solamente señalaron que hay videos de la detención donde se corrobora la detención, material de localización sobre la información en GPS de la patrulla involucrada, declaraciones de la frecuencia de radio y el lapso de tiempo en que ocurrieron los hechos así como bitácora de los elementos, quienes aseguran “haberlo dejado en libertad de manera posterior a la detención, la cual, señalan, fue por motivo de petición de un ciudadano en calles adyacentes”.

Ante esto, analiza la SSPCDMX los trayectos con monitoristas del C5, según detalló la autoridad capitalina.

 

lrc

Imprimir