Industriales del plástico ajustarán prioridades | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 28 de Enero, 2018

Industriales del plástico ajustarán prioridades

Industriales del plástico ajustarán prioridades | La Crónica de Hoy

Las tres principales asociaciones comerciales de plásticos de América del Norte llevaron a cabo una reunión en Montreal, para ajustar las prioridades del sector, de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las asociaciones de la Industria del Plástico (PLASTICS), Canadiense de la Industria del Plástico (CPIA) y la Asociación Nacional de Industrias del Plástico AC (ANIPAC) buscan ser la única voz en las negociaciones.

“Si bien creemos que la renegociación ofrece una oportunidad para fortalecer aún más el TLCAN, una señal para la comunidad manufacturera de que se está logrando progreso calmaría los nervios del mercado y daría a las empresas la certeza que necesitan para comenzar nuevas inversiones”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PLASTICS, Patty Long.

A su vez, la presidenta de CPIA, Carol Hochu, resaltó la relación comercial entre los tres países involucrados: “Como hemos observado anteriormente, las industrias de plásticos de Estados Unidos, Canadá y México se beneficiarán enormemente de un NAFTA actualizado”.

En este momento, abundó, muchas empresas están esperando ver cómo concluyen las negociaciones antes de realizar nuevas inversiones. Una muestra de progreso les daría luz verde para planificar el crecimiento futuro, dijo. Por su parte, el presidente de ANIPAC, Juan Antonio Hernández, recordó que han pasado seis meses desde que las tres organizaciones se reunieron en la Ciudad de México, plantearon las prioridades de la industria, y su compromiso con un NAFTA modernizado.

“Lo que nosotros esperamos es llegar a un acuerdo que promueva la innovación en la fabricación en América del Norte y aliente a las empresas a hacer crecer sus negocios y su fuerza de trabajo”, concluyó.

PLASTICS, CPIA y ANIPAC continúan trabajando junto con sus socios industriales para apoyar el TLCAN y su exitosa renegociación, se dio a conocer en un comunicado.

Imprimir