Negocios

Empresarios acuerdan Alianza Económica de América del Norte

Empresarios de los tres países involucrados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmaron la Alianza Económica de América del Norte en la que manifestaron su interés en que el acuerdo continúe mejorado. Lo anterior tuvo lugar durante la sexta ronda de negociación del Tratado.

Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE), señaló que bajo el paraguas del TLCAN, las empresas, los gobiernos y las sociedades de nuestros tres países han aumentado el comercio, el empleo, la inversión y la integración. Ahora, tenemos que dar un paso adelante. El acuerdo que ha moldeado nuestra relación puede y debe ser modernizado”, dijo

Reunidos también en Montreal, en donde se llevó a cabo la sexta ronda de negociación del acuerdo comercial, el CCE junto con la Cámara de Comercio de Canadá y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, firmaron el acuerdo por la Alianza Económica de América del Norte.

“Ante la creciente competencia global, debemos fortalecer la capacidad de las empresas norteamericanas para competir y ganar. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso con el TLCAN y envía un mensaje claro a nuestros gobiernos: preservar y modernizar el acuerdo para que podamos construir una América del Norte más competitiva, más próspera y más exitosa para todos “, dijo Perrin Beatty, presidente y director general de la Cámara de Comercio de Canadá.

Imprimir