ELN se atribuye asesinato de siete policías | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 28 de Enero, 2018

ELN se atribuye asesinato de siete policías

El presidente Santos anuncia la detención de cuatro personas en relación con los atentados del sábado y de ayer

ELN se atribuye asesinato de siete policías | La Crónica de Hoy
Funerales de los policías asesinados en Barranquilla.

Dos nuevos atentados perpetrados ayer contra la Policía en el norte de Colombia dejaron dos uniformados muertos y siete heridos, mientras que un grupo que dice ser del ELN se atribuyó el ataque del sábado en Barranquilla que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos.

Los colombianos no acababan de salir de su estupor por el ataque con explosivos del sábado contra el cuartel policial del barrio San José, en Barranquilla, cuando ayer fueron despertados con la noticia de otro ataque en el que dos agentes perdieron la vida y dos quedaron heridos cuando desconocidos detonaron un explosivo contra el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, departamento caribeño de Bolívar.

Entre las hipótesis que barajan las autoridades está que los atentados hayan sido cometidos por bandas del crimen organizado o por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El gobierno suspendió las pláticas de paz con esa guerrilla a principios de año, que se celebraban en Ecuador, tras negarse a un alto el fuego y seguir sus actos criminales.

La posibilidad de que sea el ELN tomó fuerza este domingo después de que un grupo llamado Frente de Guerra Urbano de esa guerrilla se atribuyera la autoría del atentado en Barranquilla.

“El ELN, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar. Se atacaron fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla”, detalló el grupo en comunicado cuya autenticidad aún no ha podido ser comprobada.

El ELN agregó que cometió el atentado porque considera que el gobierno “se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo”.

“Cobardía terrorista”. Una de las primeras autoridades en reaccionar al comunicado fue el procurador general, Fernando Carrillo, quien manifestó en su cuenta de Twitter: “La cobardía del terrorismo del ELN contra nuestros policías es directamente proporcional a la nula credibilidad de su compromiso con la paz”.

 

Imprimir