Ciudad

Claudia Sheinbaum piratea videos a Alejandra Barrales

Ambas precandidatas hablan del combate a la inseguridad, las dos mencionan el uso de la tecnología y de videocámaras.

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, copió la estrategia y conceptos de los videos que había lanzado Alejandra Barrales, candidata del Frente.

Incluso al principio Sheinbaum apareció en videos tipos caseros; luego, cuando lanzaron los spots de Barrales, cambió su estrategia y sacó unos semejantes a los de la candidata de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Por ejemplo en los videos publicados en sus redes sociales, ambas precandidatas hablan del combate a la inseguridad, las dos mencionan el uso de la tecnología y de videocámaras.

Y, mientras hacen mención de dichas propuestas, ambas mujeres utilizan recuadros y gráficas similares, sólo de diferente color, puesto que mientras Sheinbaum utilizó el vino, Barrales optó por el azul.

Es de mencionar que Alejandra Barrales fue la primera en subir su spot a las redes sociales; semanas después lo hizo la ex delegada de Tlalpan.

Cabe recordar que Sheinbaum siempre usaba de escenario una oficina con un mueble lleno de libros; sin embargo, luego copió el estilo innovador de la candidata del Frente.

 Fuentes cercanas del PRD creen que Sheinbaum está copiando los videos de su contrincante debido a una estrategia de comunicación e imagen, pues la perredista ha logrado posicionarse con sus videos.

Y citan a la Agencia de Investigación de INDEMERC, la cual a través de un estudio señaló que Morena tuvo una disminución de 3.4 puntos en la preferencia de los capitalinos de diciembre de 2017 a enero de 2018.

En el mismo periodo, según la agencia de opinión pública, Mikel Arriola, precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno, tuvo una baja de 2.9 puntos.

En tanto que Barrales subió 3.5 puntos en este plazo.

Imprimir