Matan a 3 en bar de Cancún | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 28 de Enero, 2018

Matan a 3 en bar de Cancún

Matan a 3 en bar de Cancún  | La Crónica de Hoy

A cuatro días de la firma en Cancún del Convenio de Seguridad en Destinos Turísticos por parte de los tres órdenes de gobierno, esta noche tres personas resultaron muertas y otras siete heridas en un ataque a balazos en el bar ‘El Oasis’ ubicado sobre la Avenida López Portillo en la Supermanzana 65, en la concurrida zona de “El Crucero”.

La versión oficial señaló que dos personas murieron en el lugar y una tercera falleció camino al hospital general, en tanto que otras siete fueron llevadas de urgencia a este nosocomio y a la clínica del Seguro Social.

Al filo de las 21 horas el número de emergencia 911 recibió el reporte del episodio violento que acababa de ocurrir en el bar de la supermanzana 65, al parecer por cinco individuos vestidos de negro y fuertemente armados, quienes lograron huir.

Agentes municipales, estatales, federales, así como efectivos del Ejército llegaron al lugar que de inmediato fue acordonado, mientras los paramédicos laboraban y los trabajadores del médico forense trasladaban los cuerpos para practicarles la necropsia de ley.

Esto ocurre a 17 días de que un comando armado asesinara a dos personas y seis más resultaran heridas al interior del restaurante bar denominado “La Palapa de Chuky”, ubicado en la Región 230.

Cinco hombres vestidos todos de negro, portando armas calibre .45 y .9mm, ingresaron al establecimiento denominado “Oasis Bar”, ubicado en la Supermanzana 65, en la zona de El Crucero, y comenzaron a disparar.

De inmediato el caos se apoderó de las aproximadamente 30 personas que se encontraban al interior, entre ellos clientes y empleados.

Como parte de las investigaciones, alrededor de siete personas, de las cuales se presumen son empleados del lugar, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en calidad de presentados para que rindieran su declaración, y pudieran dar datos que lleven a la captura de los presuntos.

En 27 días, Cancún registra 32 ejecuciones.

Riña en penal. Cinco reos resultaron heridos, luego de la riña que se suscitó esta tarde entre reclusos del penal de Cancún, el cual fue controlado por las autoridades varios minutos después.

El hecho ocurrió en las zonas conocidas como ‘Almoloyita’’ y ‘el Cuadro’, donde grupos antagónicos que presuntamente se disputan el control del penal pelearon entre sí.

El incidente ocurrió en día de visita familiar, por lo que de inmediato se activó el código rojo, a fin de que los amigos y familiares de los presos no se vieran en riesgo.

Por ello, las autoridades cuidaron a familiares de los reclusos para que fueran desalojados por cuerpos policiales, a fin de salvaguardar su integridad.

La versión oficial señala que cerca de las 16:00 horas fue controlada la situación y que los heridos fueron atendidos en el área de enfermería de la cárcel, ya que no ameritaba traslado al Hospital General de Cancún.

Imprimir