Deportes

Otro empate de Cruz Azul; ahora ante Toluca

Cruz Azul sumó su tercer empate del campeonato, al venir de atrás e igualar a un gol ante Toluca, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, que se jugó en el estadio Nemesio Diez.

El argentino Pablo Barrientos adelantó a los mexiquenses al minuto 35; mientras que el ecuatoriano Felipe Mora marcó la paridad al 66. Con este resultado, los del Estado de México llegaron a cinco puntos y los cruzazulinos sumaron seis unidades.

Poco le sirvió al conjunto capitalino tener mayor posesión de balón durante el primer tiempo en el que buscaron más la meta rival, pero con poco éxito, ante un cuadro mexiquense que generó muy poco a la ofensiva, pero en jugada de táctica fija abrieron el marcador al minuto 35 con gol del argentino Pablo Barrientos.

El cuadro cementero logró empatar al minuto 66 en un centro por derecha al área donde el recién ingresado Carlos Peña no alcanzó a rematar, pero que impidió que la zaga cortara, lo que le permitió a Mora llegar para contactar el balón y batir a Luis García al minuto 66.

Djaniny frustra primer triunfo de Veracruz. Con un penal en los minutos finales del partido, el goleador del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el caboverdiano Djaniny Tavares, de Santos Laguna, frustró el primer triunfo de Veracruz al hacer el gol del empate 1-1 en tiempo agregado.

Diego Chávez, al minuto 32, adelantó a los “escualos”, que necesitaban el triunfo a como diera lugar para seguir con vida en su lucha por la permanencia en el máximo circuito, pero con disparo desde el manchón penal apareció Tavares, con su sexto gol del certamen al 90+2.

Santos Laguna llegó a siete unidades en la clasificación general y Tiburones Rojos acumuló dos puntos, pero lo más preocupante es la poca distancia que recortó en la tabla de cocientes, que define el descenso, todavía está 10 puntos detrás de Querétaro.

Los Tiburones Rojos tomaron la ventaja en una jugada de táctica fija que cobró Adrián Luna, desvió involuntariamente Tavares y Diego Chávez, agregado al ataque, estuvo atento para empujar la pelota al fondo de las redes, para el 1-0.

Santos reaccionó y se fue en busca de igualar el marcador, su insistencia rindió frutos en la jugada menos esperada, cuando el uruguayo Brian Lozano disparó y el balón le pegó en la mano a Alan Santos, lo que señaló el silbante Marco Ortiz como penal.

El disparo desde los once pasos lo ejecutó Tavares para emparejar los cartones 1-1 y silenciar el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Imprimir