Deportes

Otro éxito los 5 km de la Acuática Nelson Vargas

Todo un éxito resultó la  décima segunda edición de los 5 kilómetros Internacional Ronald Johnson en la Playa Icacos de Acapulco, Guerrero, con la participación de más de 500 nadadores que organizó una vez más la Acuática Nelson Vargas.

El ganador de la rama varonil fue Luis Ángel Mendoza Jaramillo de15 años, representante de Guanajuato, con un tiempo de 1:02:12.9, mientras que en la femenil, Ana Emilia Maynez González logró la primera posición con un tiempo de 1:06:19.3.

El certamen, que fue selectivo a la Olimpiada Nacional 2018, fue el segundo en su historia con mayor número de participantes y los cinco primeros lugares de cada rama obtuvieron su boleto al certamen deportivo nacional.

A las 8:00 horas el profesor Nelson Vargas dio el disparo de salida y los más de 500 nadadores comenzaron su aventura en una de las playas más emblemáticas de Guerrero.

Al final de la extenuante prueba, Mendoza Jaramillo, quien por primera vez en su vida se aventuró a nadar 5 mil metros en aguas abiertas, resultó el primer lugar para convertirse en el nuevo campeón de la prueba.

“Me siento feliz, era lo que quería y para eso venía y me siento satisfecho de haber terminado en primer  lugar”, dijo el nadador juvenil, quien para ser su primera experiencia, mostró gran talento y resistencia al dominar de principio a fin la competencia, misma que calificó como un reto muy complicado.

“No fue nada fácil, la marea y los nervios lo hicieron bastante difícil. Desde el principio salí en primero, me mantuve y lo pudimos acabar”, comentó.

Luis Ángel logró su pase a la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas 2018 junto con Marco Arredondo, Fernando Berdejo, Gabriel Rodríguez y Álvaro Ibarra, quienes completaron el top 5.

En la rama femenil, Ana Emilia Maynez concluyó en primera posición, seguida de la campeona del año pasado y representante de Acuática Nelson Vargas, la poblana de 14 años, Gabriela Robles.

Imprimir