Nacional

PAN y PRD, enfocados en el Sistema Anticorrupcion en su agenda, dicen

A cuatro días de que arranque el periodo ordinario de sesiones, PAN y PRD enfocan baterías en sus respectivas agendas legislativas y si bien la consolidación del sistema nacional anticorrupción  será uno de los temas que abordarán, por lo menos en el  caso del blanquiazul, ese asunto se analizará en su justa dimensión pues no se trata de incurrir en simulación.

Los cargos que están pendientes para consolidar el Sistema Anticorrupción estarán como parte de su agenda legislativa de este periodo ordinario, que arranca el 1 de febrero, pero el PAN dará prioridad a consolidar marcos legales que hagan frente, con mayor eficacia y eficiencia, a la crisis de inseguridad y la extendida corrupción pública de la presente administración.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila acusó, que el PRI y Morena anuncian propuestas en materia de seguridad y anticorrupción en un intento por congraciarse con el electorado rumbo a los comicios del 1 de julio pero en realidad solo es simulación y opacidad, por lo cual el  blanquiazul no convalidará ese tipo de propuestas que no van  a fondo en el combate a esos dos graves problemas que lastiman a los mexicanos.

A su vez el PRD revisará los temas de Fiscalía General y Anticorrupción, así como el modelo de seguridad pública y gobiernos de coalición.

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que buscarán sacar los temas legislativos que se encuentran pendientes, como el modelo de Fiscalía General y Sistema Nacional Anticorrupción.

Las Plenarias de ambos partidos arrancan este lunes, donde el líder de los senadores del PAN, Fernando Herrera, anunció que el blanquiazul va por propuestas responsables, que contribuyan al restablecimiento de la paz pública y el fortalecimiento del estado de derecho en México.

Para ello presionarán porque comparezcan el encargado del despacho en la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que  rinda cuentas sobre las investigaciones de los escándalos de corrupción como el caso Odebrecht .

Imprimir