Lo del agua, al PRD: Sheinbaum - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018
Lo del agua, al PRD: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Lo del agua, al PRD: Sheinbaum

Leopoldo Mendívil

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO,

ROSARIO ROBLES BERLANGA,

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,

ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ,

MARCELO EBRARD CASAUBÓN,

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA:

+Si me engañas una vez, tuya es la

culpa; si me engañas dos, es mía

Anaxágoras

 

Señores gobernantes de la Ciudad de México durante las dos últimas décadas, la acusación que pende sobre ustedes ignoro cómo la puedan desviar, si quien los ha señalado es su compañera de ruta durante casi todo el tiempo transcurrido y conoce la historia del perredismo en el gobierno capitalino como la palma de su mano.

“No podemos seguir resolviendo el problema del agua como lo hemos venido resolviendo en los últimos 20 años”, dijo Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena en un cuento al respecto realizado la semana pasada por la UAM Iztapalapa.

Tan convencida está de su señalamiento que ni a su jefe, amigo, protector y promotor Andrés Manuel López Obrador borró de la lista, afrontando el riesgo que esto le implique.

En septiembre del año pasado, el PRD cumplió dos décadas de gobernar al DF, hoy CDMX, a través de tres titulares electos, dos interinos y un simpatizante, de manera que la política hidráulica de la ciudad fue pasando de mano en mano sin que ninguno de los cinco siguientes a Cárdenas moviera un solo punto.

Claudia Sheinbaum fue clara y precisa al señalar que son 20 los años transcurridos dentro de un sistema de manejo del agua. Sin duda el problema viene desde antes, pero la candidata hoy morenista a jefa del Gobierno capitalino fue precisa en referencia a los cambios de política hidráulica que introdujo el primer jefe de gobierno perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, y todos los demás hasta la fecha continuaron sin cambiar, repito, ni un punto a pesar de los coros de voces de todos los niveles socioeconómicos, ciudadanos y especialistas, por igual, que no han cesado de exigir un freno al inaudito consumo derrochador del líquido fundamental de la vida en el planeta. La ciudad pareciera ser la imagen del gran futuro urbanístico mundial si nos limitamos a mirar la cantidad de grandes edificios para albergar igual familias que oficinas, a los que el agua de la ciudad llega sin límite alguno mientras se incrementa el número de colonias de precaristas a quienes, si bien les va, les mandan pipas para calmarles la sed y no mucha más para el resto de su derecho constitucional a ese líquido.

Claudia Sheinbaum dio un paso importantísimo en su campaña por el gobierno capitalino, aunque severamente riesgoso con esta aseveración que si bien golpea al PRD como institucion política, acusó y prácticamente condenó a todos los que fueron electos para mejorar la realidad de la ciudad y sus habitantes; no para dormirse en sus laureles y dejar que la corrupción se acrecentara incluso en las viejas tuberías de ese líquido.

Si se necesitaba una hoguera para animar la campaña política en la capital del país, ya la candidata morenista la encendió.

A ver cuántas vigas clava la oposición para tratar con todo el calor de sus afectos a los culpables de la grave situación del aprovisionamiento de agua que sufre la ciudad.

 

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios