En el área chica - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018
En el área chica | La Crónica de Hoy

En el área chica

Pepe Grillo

En el área chica

Las encuestas del partido Morena son la versión moderna de la lámpara de Aladino. Andrés Manuel la frota y le cumplen cualquier deseo, por extraño que parezca.

Una de esas encuestas tiene al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco dentro del área chica del Palacio de Gobierno de Morelos.

Durante su carrea de futbolista Blanco jugó en media docena de equipos. En su carrera política ya casi iguala el marcador.

El primero de ellos fue el PSD que lo fichó, dicen, por módicos siete millones de pesos.

A Blanco, figura del equipo América en sus mejores años, nunca se le conocieron inclinaciones izquierdistas; menos mal que a López Obrador y Morena, tampoco.

 

Corral aprieta el paso

Hasta los de la casa, muerde.

Javier Corral aparece en un video asegurando que Ricardo Anaya utilizó recursos públicos para promover su candidatura a la presidencia del PAN.

El ahora gobernador de Chihuahua aseguró en su momento tener pruebas de su acusación. Eran días de competencia y al parecer las heridas han tardado en cicatrizar, algunas pueden estar infectadas.

El video está ahí, circulando en las redes, mientras Corral encabeza una marcha y mantiene una ofensiva en contra del gobierno federal, incluidas conferencias de prensa, para conseguir un lugar en las portadas de los diarios.

Mientras Corral aprieta el paso, Ricardo Anaya, su añejo rival, se toma fotos en la playa con la familia.

No queda claro quién de los dos está realmente en campaña.

 

De mole y camotes

La semana arranca con el elenco para la gubernatura de Puebla, listo.

Los que iniciaron el proceso como punteros, a la hora buena desaparecieron del escenario. Sus partidos los usaron y los desecharon.

Por parte de Morena, va el senador Miguel Barbosa que por eso, por la candidatura, cambió de cachucha y tiró por la borda años de militancia perredista.

En el PAN, como resultado de una carambola política, la candidatura quedó en manos de Martha Érika Alonso, esposa del exmandatario Moreno Valle.

En el PRI se quedó con la nominación un cuadro que ha luchado mil batallas, algunas ganadas, Enrique Doger, que tiene la encomienda compleja de intentar recuperar para el tricolor la plaza del mole y los camotes.

 

¿Dónde está?

A lo largo del domingo, en las redes sociales estuvo como tendencia dominante la pregunta dónde está Marco Antonio Sánchez, joven estudiante universitario.

Todos, incluyendo varios candidatos, se metieron al tema a la brava, sin tener información suficiente para opinar.

Marco Antonio Sánchez fue detenido por policías capitalinos y días después apareció en un establecimiento policiaco de Tlalnepantla, municipio mexiquense por el que al parecer deambulaba.

La Universidad Nacional pidió de manera pública información sobre el caso, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, salió a decir lo que sabía, no mucho por cierto.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios