Ciudad

Entregan a Marco Antonio Sánchez a sus familiares

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que coadyuvará con las diligencias que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicite, derivado de la indagatoria iniciada por la desaparición del joven de 17 años.

La dependencia señaló que el menor de edad Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 "Miguel E. Schultz" de la UNAM, por quien se emitió una Alerta Amber, fue certificado médicamente y después fue entregado a su padre.

La fiscalía concluyó la diligencia a las 2:20 horas de este lunes.

El joven Marco Antonio Sánchez Flores, extraviado desde la semana pasada luego de ser detenido por policías capitalinos en El Rosario, delegación Azcapotzalco, fue ubicado esta noche en el municicpio mexiquense de Melchor Ocampo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer  que un reporte ciudadano lo ubicó en el Fraccionamiento Los Álamos, en el referido municipio y, luego de enviarle una fotografía a la madre, ésta confirmó que se trataba de su hijo.

Refirió que hasta en dos ocasiones confirmó de manera personal con la mamá del menor si las fotografías enviadas por la ciudadanía corresponden a las de Marco Antonio.

Por ello, la madre, acompañada por autoridades capitalinas, viaja hacia Melchor Ocampo para reunirse con su hijo, detalló el Ejecutivo local.

Mancera Espinosa agradeció el apoyo de la ciudadanía y del Gobierno del Estado de México para localizar al joven de 17 años de edad, luego de ser detenido por policías capitalinos el 23 de enero pasado y puesto en libertad poco después.

La localización del joven se concretó tras la activación de la Alerta Ámber, que incluye la difusión de imágenes con las características del menor, las cuales fueron colocadas en diversos puntos de la Ciudad de México, así como en todas las patrullas capitalinas.

Luego de su detención en El Rosario, Sánchez Flores fue llevado la mañana de ayer a un juzgado de Tlalnepantla, Estado de México, cuando, según las autoridades, caminaba "con movimientos imprecisos que comprometían su seguridad" sobre la avenida Mario Colín, en ese municipio mexiquense.

Al no haber cometido falta alguna, el joven fue dejado en libertad pasadas las 22:00 horas de este sábado y su paradero se desconocía hasta este sábado.

Imprimir